Plantilla Para Contar Caracteres en Excel

Plantilla Para Contar Caracteres en Excel

Contar caracteres en Excel es bastante simple, ya que hay una función lista para usar que realiza este procedimiento. Sin embargo, esto puede dificultar un poco cuando pretendemos contar estos caracteres sin los espacios. Porque, Excel también considera los espacios como caracteres. Precisamente por este motivo, elaboramos esta plantilla con todo cariño para ayudarles. Cuando necesite contar caracteres en las hojas de cálculo, use esta Plantilla Para Contar Caracteres en Excel.

Modelo de Plantilla Para Contar Caracteres en Excel

Para solucionar esto, hemos preparado una plantilla y la hemos puesto a tu disposición para que la uses, es decir, donde puedes registrar cualquier palabra o número y contarlos. Porque a partir de ahí, también puedes obtener el total final de la cantidad de caracteres incluidos en cada celda.

Justo después de este tutorial, vea este enlace:

Descargue la hoja de cálculo para seguir el tutorial a continuación:

Descargar

Como Usar la Plantilla Para Contar Caracteres en Excel – Paso a Paso:

Pero al Final, ¿Qué son los Caracteres?

Cualquier cosa que se considere texto o números es carácter. Los símbolos también son caracteres, vea dentro de estos paréntesis: ( A , 1232 + – 3 # $), por lo que todo lo que hay dentro de estos paréntesis son caracteres, incluidos los espacios entre los números, textos y símbolos.

Plantilla Para Contar Caracteres

Justo debajo, tenemos la plantilla y estas dos primeras columnas están formateadas como tabla, habilitando así la función aplicada en la columna CANTIDAD y TOTAL.

Realice un seguimiento del crecimiento de la columna CARACTERES.

Por lo tanto, todo lo que necesita hacer es escribir en la primera columna cualquier contenido que las otras columnas calcularán automáticamente y diran la cantidad de caracteres existentes y el total.

Plantilla para Contar Caracteres en Excel-min

Más adelante, observe que la intención es contar cuántos caracteres existen en cada celda, es decir, ignorando espacios que también se consideran caracteres.

Finalmente, obtenga un total final de la suma de la cantidad de todos los caracteres que se contaron.

Reciba Contenido de Excel

Registre su E-mail aquí en el blog para recibir de primera mano todas las novedades, post y video aulas que posteamos.

¡Su correo electrónico está completamente SEGURO con nosotros!

Es muy importante que me agregues a la lista de tus contactos para que los siguientes E-mails no caigan en el spam. Agregue este: E-mail: [email protected]

Las Funciones Usadas

Se utilizaron 3 funciones en esta plantilla, porque son muy importantes para obtener el resultado correcto, estas funciones son:

  • LARGO: esta función se utilizó en la segunda columna, sirve para contar los caracteres.
  • SUSTITUIR: esta función se usaba en la segunda columna, servía para sustituir los espacios por vacíos. Porque como se dijo anteriormente, era necesario ignorar los espacios entre los caracteres, para que no se cuenten, por lo que tuvimos que reemplazarlos sin caracteres.
  • SUMA: La función SUMA se utilizó para resumir toda la cantidad contada de caracteres en cada celda.

Para comprender más sobre estas funciones mencionadas anteriormente, haga clic en ellas.

Así es como se aplicó toda la función:

Plantilla para Contar Caracteres en Excel paso a paso

En la función SUMA, seleccionamos toda la columna CANTIDAD, vea:

Plantilla para Contar Caracteres en Excel simple y fácil

Conclusión

Sin embargo, para concluir, esta plantilla es muy simple de usar, simplemente escriba la primera columna y siga todo el proceso de los resultados, en las otras columnas. Recuerda que estas funciones utilizadas son funciones básicas de Excel y es sumamente importante que las entiendas, así que estudia mucho en nuestro Blog.

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:

Pronto, ¡Cursos de Excel Completo! Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.

Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.

¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Accede a otros tutoriales de Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.