Cómo Convertir Días a Horas en Excel

Cómo Convertir Días a Horas en Excel

Muchas personas tienen dificultades para realizar cálculos que relacionan días y horas en Excel. Esto es normal y bastante común. Por eso, a través de este tutorial aprenderás a Cómo Convertir Días a Horas en Excel de una manera muy práctica.

¿Sabrías cuántas horas tiene 16 días? Si no, pues tranquilo, porque a partir de hoy, podrá aprender cómo convertir días en horas de una manera muy simple y segura.

Descargue la hoja de cálculo para practicar lo que se enseñó en este tutorial:

Descargue la Hoja de Cálculo a continuación.

Autorizo el tratamiento de mis datos para el envío de material incluido publicitario, y adecuar mis experiencias sobre productos y servicios de NINJA DEL EXCEL, según la información prestadas AQUÍ

Cómo Convertir Días a Horas en Excel – Paso a Paso:

En primer lugar, observe que a continuación tenemos un ejemplo simple. Por lo tanto, debe ingresar el número de días en la columna A y la columna B, pretende saber cuántas horas tiene 2 días.

Cómo Convertir Días a Horas en Excel

Lo primero que debes hacer es saber cuántas horas tiene 1 día, en cuyo caso 1 día tiene 24 horas, por lo que multiplicaremos los días por 24 horas. Tenga en cuenta que en la fórmula, la rodeamos con dos paréntesis, eso es porque pronto realizaremos otro cálculo esencial para obtener el resultado deseado.

Cómo Convertir Días a Horas en Excel paso a paso

Reciba Contenido de Excel

Registre su E-mail aquí en el blog para recibir de primera mano todas las novedades, post y video aulas que posteamos.

¡Su correo electrónico está completamente SEGURO con nosotros!

Es muy importante que me agregues a la lista de tus contactos para que los siguientes E-mails no caigan en el spam. Agregue este: E-mail: [email protected]

Al pulsar la tecla “Enter” para confirmar, tenemos el número 48 y está en un formato que no es horas. Pero 2 días tiene 48 horas en total, sin embargo debemos pasar este resultado al formato de horas.

Cómo Convertir Días a Horas en Excel tutorial

Abrindo la fórmula, dividamos 48 por 24, vea:

Cómo Convertir Días a Horas en Excel muy facil

Confirmando que tenemos el número 2, ahora puede haber sido un poco confuso porque tenemos 2 en el resultado.

Cómo Convertir Días a Horas en Excel rapido y sencillo

Sin embargo, si formateamos este número 2 en el formato de horas que supera las 24 horas, tendremos el resultado correcto de horas. Para ello, vamos a la pestaña: Inicio / Números / Hora.

Luego haga clic en el formato 37:30:55 y de Aceptar, vea:

Hoja de calculo

 

Y obtendrá el resultado correcto de horas, por lo que 2 días tiene 48hs en total. Puede ingresar cualquier número de días y la fórmula le traerá el resultado.

Curso completo de Excel

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:

Pronto, ¡Cursos de Excel Completo! Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.

Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.

¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Accede a otros tutoriales de Excel