Funciones que se Deberían Utilizar Más en Excel

Funciones que se Deberían Utilizar Más en Excel

Excel tiene muchas funciones. Algunas muy conocidas y muy usadas como SI, BUSCARV, SUMA, etc., sin embargo, hay algunas menos conocidas, pero que son Funciones que se Deberían Utilizar Más en Excel.

Veamos algunas de estas Funciones que se Deberían Utilizar Más en Excel

TEXTO

La función de texto sin duda es una de las funciones que más se debe usar en Excel, ya que nos ayuda mucho en el tratamiento de textos trayendo datos a formatos de fecha, hora, dinero, entre otros.

Funciones de Base de Datos

Las funciones de base de datos han estado disponibles durante mucho tiempo y sirven para filtrar información. Algunos usuarios usan versiones de Excel que no tienen las funciones MÁXIMO y MÍNIMO, pero que pueden ser reemplazadas fácilmente por las funciones BDMAX y BDMIN que son muy fáciles de usar y que también son funciones que deberían usarse más en Excel.

Funciones Financieras

Muchas personas tienen problemas con los préstamos y la financiación porque no toman precauciones antes de dar este paso. Sería muy interesante que antes de hacer algo así utilizaras las funciones financieras de Excel que nos ayudan a hacer estos cálculos muy rápido.

Reciba Contenido de Excel

Registre su E-mail aquí en el blog para recibir de primera mano todas las novedades, post y video aulas que posteamos.

¡Su correo electrónico está completamente SEGURO con nosotros!

Es muy importante que me agregues a la lista de tus contactos para que los siguientes E-mails no caigan en el spam, Agregue este: E-mail: edson@ninjadelexcel.com

VF.PLAN

A través de la función VF.PLAN aprenderás a calcular ingresos en Excel con mucha facilidad, ya que la mayoría de las inversiones funcionan con interés compuesto y esto es lo que molesta a mucha gente porque muchos no saben calcular.

En un período en el que mucha gente está haciendo inversiones, vale la pena ver un poco de esta función.

SI.ERROR

La función SI.ERROR en Excel, como su propio nombre indica, nos ayudará si hay algún error. En Excel es posible que aparezcan varios tipos de errores como: #####,#¡Div/0!, #N/A, #¿Nombre?, etc.

Pero a través de esta función se pueden manejar.

Hay muchas más funciones que deberían usarse más en Excel. Vale la pena estar atento al blog y al canal de Ninja del Excel para aprender más y más sobre las funciones de Excel.

Estas fueron las Funciones que se Deberían Utilizar Más en Excel

¿Crees que debería incluirse algo más aquí?

Deja tu comentario sobre la función.

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:

Pronto, ¡Cursos de Excel Completo! Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.

Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.

¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Accede a otros tutoriales de Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.