Como Hacer Formato Condicional en Excel

Como Hacer Formato Condicional en Excel

Excel es muy bueno para casi cualquier tipo de análisis de datos, sin embargo, cuando tenemos una hoja de cálculo grande o incluso pequeña, en el ajetreado mundo actual, tenemos la necesidad de analizar estos datos rápidamente. Es en este contexto que entra el Formato Condicional en Excel.

El Formato Condicional en Excel nos permite, entre otras cosas, resaltar los números más grandes de un rango, los más pequeños, los duplicados, etc. Siga nuestro tutorial hasta el final y sea un ninja en el formato condicional de Excel. También sepa que hay varios tipos de formato condicional en Excel, pero solo veremos 4:

  • Texto que contiene
  • Es mayor que
  • Es menor que
  • barra de datos

Hoja de cálculo para esta aula disponible para descargar:

Descargar

Formato Condicional – Texto que contiene

El primer tipo de formato condicional que veremos es el que contiene texto. En este sentido, vea que en nuestra hoja de cálculo tenemos enumerados varios municipios, pero le gustaría prestar especial atención a: Manaus, São Luís e Boa Vista.

Para empezar, seleccione el rango referente a los municipios y después haga clic en Formato condicional > Regla Resalte la celda > Texto Conteniendo

Hacer Formato Condicional en Excel

Nota: es muy importante que las palabras se escriban en la ventana de la misma forma que en la hoja de cálculo.

En la ventana que contiene texto, escriba la palabra “Manaus”. Observe en la hoja de cálculo que las celdas que contienen la palabra Manaus adquieren un color, ahora presione Aceptar para completar esta parte.

Como Hacer Formato Condicional en Excel

Aún con el rango de celdas referidas al municipio seleccionado, siga los pasos anteriores: Formato condicional > Resaltar regla de las celdas > Texto que Contiene, pero en la ventana Texto que Contiene escriba la palabra “São Luís”. En la lista desplegable, elija el color: Relleno Amarillo y Texto Amarillo Oscuro. Presione Aceptar para finalizar este paso.

Como Hacer Formato Condicional en Excel tutorial

Una vez más, con los datos de los municipios seleccionados, haga clic en Formato Condicional > Resaltar Regla de las Celdas > Texto que Contiene. En la ventana Texto que Contiene, escriba la palabra “Boa Vista” y cambie el color a: Relleno Verde y Texto verde Oscuro. Presiona Aceptar.

Como Hacer Formato Condicional en Excel paso a paso

¡Listo! Ahora haz la siguiente prueba: en la celda C5, cambia la palabra Vitória a Manaus y mira qué pasa.

Como Hacer Formato Condicional en Excel en la practica

Primer objetivo completado. Si quieres continuar con el resto de ciudades, siéntete libre.

Reciba Contenido de Excel

Registre su E-mail aquí en el blog para recibir de primera mano todas las novedades, post y video aulas que posteamos.

¡Su correo electrónico está completamente SEGURO con nosotros!

Es muy importante que me agregues a la lista de tus contactos para que los siguientes E-mails no caigan en el spam, Agregue este: E-mail: edson@ninjadelexcel.com

Formato Condicional – Es mayor que

Su jefe le pidió que resaltara solo las ventas superiores a 80, dejándolas en azul. ¿Cómo hacer esto rápidamente? Usando formato condicional, en este caso a Es mayor que.

Seleccione el rango de celdas recientes al mes de enero. Formato condicional > Reglas para resaltar celdas > Es mayor que

Buscar Como Hacer Formato Condicional en Excel

En la ventana que se abre, escriba el número 80. Pero como no tiene el color azul predeterminado, haga clic en Formato personalizado.

Sepa Como Hacer Formato Condicional en Excel

En la Pestaña Relleno, elija el color AZUL de la celda.

Aprendiendo Formato Condicional en Excel

En la Pestaña Fuente, elija el color BLANCO para la letra, presione ACEPTAR y ACEPTAR nuevamente para ver el resultado.

Ninja del Excel

Es menor que

Su necesidad ahora es resaltar solo las ventas menores de 50 en verde. Bueno, entonces, vaya a Formato condicional > Reglas para resaltar celdas > Es menor que

Hoja de calculo

En la ventana ingrese el número 50 y elija la opción: Rellenar en verde y Texto en verde oscuro ahora presione ACEPTAR para terminar.

Funciones de Excel

Es posible que haya notado que todavía hay otros tipos de formato condicional, pero como siguen la misma fila, dejaremos que tenga curiosidad y se meta con ellos.

Barra de datos

El formato de la barra de datos es otra forma gráfica muy buena de analizar datos.

Desea saber, muy rápidamente, qué empleados vendieron más. Bien, seleccione el rango de datos para las ventas totales, Formato condicional > Barra de datos

Curso completo de Excel

Elija una de las escalas de colores y servicio completo. Cuanto más llenas la barra, más se vende. Las barras pequeñas son las que tuvieron un menor rendimiento.

El formato condicional en Excel es realmente asombroso.

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:

Pronto, ¡Cursos de Excel Completo! Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.

Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.

¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Accede a otros Tutoriales de Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *