Si ha llegado hasta aquí, probablemente ya esté convencido de que necesita descubrir Como Aprender Excel. Ya sea porque el mercado laboral lo exige, o porque tus superiores te cobran. O incluso porque ahora has llegado a un nivel profesional en el que no saber Excel es un obstáculo.
Muchas personas han estado usando Excel durante mucho tiempo y tienen la impresión de que conocen el software. Sin embargo, cada vez necesitas algo más específico, es decir, que dependa de funciones avanzadas, o incluso intermedias. Por ello, acaba recurriendo a vídeos de YouTube y Tutoriales escritos, que vistos en gran cantidad pueden acabar confundiendo.
Bueno, ahí es cuando uno suele preguntarse. ¿Cuáles son las verdaderas razones por las que aún no ha tomado un buen curso de Excel y termina sintiéndose culpable?
La verdad es que todos tenemos una vida muy ocupada. Solo pensar en agregar una actividad más a tu rutina te da escalofríos.
Por ello, una excelente opción para quienes no disponen de tiempo es el curso de Excel online. Bueno, este puede ayudarte a estudiar Excel a tu propio ritmo y en casa. Evita el estrés de tener que desplazarte, perder horas en el tráfico y gastar demasiado en combustible o billetes para aprender.
¿Como Aprender Excel?
Si has decidido que necesitas aprender Excel, ahora es el momento de hacer un compromiso contigo mismo: encuentra un momento en tu calendario para realizar esta tarea.
Echa un vistazo a tu día a día y mira si puedes reservar al menos media hora al día para hacer tu curso.
Media hora es casi nada, y como dijimos en nuestro artículo sobre productividad, si pasas media hora menos en las redes sociales, ¡definitivamente encontrarás espacio para aprender una nueva habilidad!
Si ya has eliminado las redes sociales de tu vida, o estás consumiendo con moderación. Pero aún así, no estás encontrando tiempo, puedes levantarte 15 minutos antes e irte a dormir 15 minutos más tarde, ¡haciendo 30 minutos en tu día para aprender Excel!
Reciba Contenido de Excel
Registre su E-mail aquí en el blog para recibir de primera mano todas las novedades, post y video aulas que posteamos.
¡Su correo electrónico está completamente SEGURO con nosotros!
Es muy importante que me agregues a la lista de tus contactos para que los siguientes E-mails no caigan en el spam. Agregue este: E-mail: [email protected]
Si quieres aprender Excel, ¡comprométete!
El primer paso es darse cuenta de la necesidad, y si está leyendo este artículo, sin duda ya ha dado ese paso.
Entonces necesitas comprometerte realmente con tu aprendizaje. Una gran manera de hacer esto es comprar un curso de calidad.
Mucha gente decide empezar con cursos gratuitos, pero inconscientemente nuestro cerebro no le da mucho valor a lo que es gratis. Si tiene problemas para comprometerse, asuma la responsabilidad pagada. Compra tu curso y cada vez que pienses en postergar tus estudios, recuerda el dinero invertido.
Entonces es hora de organizar tu horario y definir el mejor momento para estudiar.
¿Cuál es el mejor horario para estudiar Excel?
El mejor momento es aquel en el que más te puedes concentrar. Bueno, incluso puedes probar diferentes horarios y ver cuál funciona mejor.
Algunas personas prefieren levantarse un poco más temprano y estudiar antes de irse al trabajo, mientras que otras prefieren llegar a casa, descansar un poco y solo luego seguir estudiando.
Incluso hay algunos estudiantes que prefieren estudiar de madrugada.
Al comprar un curso aquí en Ninja del Excel, puede estudiar en el momento más conveniente, sin preocuparse por tener clases en horarios predeterminados.
El minuto heroico
Aunque el minuto heroico lo creó São Josemaría Escrivá para definir el momento exacto en que levantarse de la cama, sin dudarlo, a mí también me gusta usarlo para otras cosas.
Siempre que tenemos algo que nos cuesta hacer, acabamos estancando, estancando, postergando y siempre dejándolo para mañana.
En teoría, es lo mismo que hacemos cuando suena el despertador: activamos el modo dormir, nos acurrucamos un poco más en la cama, echamos otra siesta y acabamos empezando el día apurados y tarde. Algo que no hubiera pasado si hubiéramos seguido el consejo del creador del Opus Dei: “El minuto heroico. Es la hora exacta de levantarse. Sin dudarlo: un pensamiento sobrenatural y… ¡fuera! El minuto heroico: ahí tienes una mortificación (sacrificio) que fortalece tu voluntad y no debilita tu naturaleza”.
Lo mismo ocurre con todas las acciones difíciles de nuestra vida: solo hazlo, haz que sea tu minuto heroico. En otras palabras, ¿tienes que estudiar Excel y no puedes organizarte? Haga un tiempo en su calendario para hacer esto y simplemente hágalo.
Si es necesario, incluso puede configurar su teléfono celular para que se despierte. Cuando escuches el despertador, simplemente siéntate y estudia. No lo pienses, simplemente hazlo.
Cuando comenzamos a pensar demasiado en este tipo de cosas, terminamos encontrando un millón de excusas para no hacerlo y terminamos olvidando por qué nos comprometimos en primer lugar.
Así que no pienses. Cuando llegue el momento, siéntate y estudia.
Manténgase motivado
Muchas veces cuando empezamos un nuevo curso o empezamos a hacer algo. Normalmente estamos muy emocionados y luego todo va bien. Incluso nos sentimos un poco ansiosos por llegar al tiempo que tenemos disponible para poder estudiar.
Pero después de unos días, o unas pocas semanas, la actividad empieza a volverse monótona. Empezamos a encontrar mil y un defectos y excusas para no continuar.
Este es el momento de actuar y volver a motivarse.
Recuerda todas las razones que te llevaron a querer inscribirte en un curso sobre cómo aprender Excel.
¡Enfócate en los beneficios!
Piensa cuánto cambiará tu vida este curso y lo bueno que será para ti. Algunas personas también pueden estar motivadas por comprar un nuevo cuaderno para tomar notas, por ejemplo, ¿o tal vez un bolígrafo diferente?
Vale la pena cualquier cosa para sentirse motivado para seguir adelante. Sin embargo, en los días más duros, cuando estudiar se convierte en una carga realmente pesada, prueba alguna técnica de productividad, como el Pomodoro.
¿Qué es Pomodoro?
Pomodoro es una técnica de estudio y productividad en la que pones un temporizador en tu teléfono durante 25 minutos. Durante estos 25 minutos no harás nada más que concentrarte en tu trabajo o en tu estudio.
No vale tomar agua, ir al baño, contestar el celular o contestar WhatsApp. Después de estos 25 minutos de concentración, puedes tomarte un descanso de 5 minutos y luego puedes hacer todo lo necesario para: ir al baño, tomar un café, estirarte, etc.
Si te has comprometido a estudiar por periodos largos (como 3 o 4 horas diarias), por cada 4 bloques de 25 minutos de concentración, puedes tomarte un descanso de 15 minutos. De esta manera ayudas a tu cerebro a descansar y concentrarse aún más en el siguiente bloque.
Para esos días en los que hasta el Pomodoro parece difícil. No se engañe. Algunos días hasta los 25 minutos de Pomodoro te parecerán una eternidad. En estos días, cuente 5 minutos.
Cuando estoy en días realmente difíciles en los que no puedo concentrarme en absoluto, marco 5 minutos en el reloj y pienso: solo voy a hacer esto durante 5 minutos. Pero si después de 5 minutos todavía no me siento motivado e inspirado para continuar. Simplemente me detengo, tomo un descanso y vuelvo después de unas horas.
Técnicas de Estudio para Aprender Excel
Excel es una herramienta digital, pero aun así, tu cerebro absorberá mucho mejor las enseñanzas si estudias escritura.
No importa lo que estés haciendo, todo el estudio que se hace en la computadora se hace de una manera mucho más pasiva que cuando se toman notas a mano.
Sin embargo, cuando comiences tus estudios, aparta un cuaderno para que sea tu compañero de Excel y anota todo lo que creas importante sobre las clases.
Esto es útil para la memorización y también es útil para futuras referencias.
Muchas veces acabamos olvidándonos de esa función o fórmula que no usamos mucho, pero a medida que estudiamos activamente, tomando notas, con solo releer las notas puedes recordar lo dicho en clase y podrás usar lo que necesites.
Para los que les gusta estudiar de forma más visual, una buena opción son los mapas mentales. Puedes hacer buenos mapas mensuales en papel o usando un programa de mapas mentales.
Como Aprender Excel en YouTube
Sé que mucha gente piensa que puede aprender cualquier cosa en YouTube, y realmente es posible, ya que hay mucha gente buena allí enseñando un poco de todo. Incluso tenemos un canal de YouTube y haga clic aquí para conocer y ver nuestras aulas gratuitas.
Pero existen prácticamente tres problemas al estudiar Excel a través de YouTube.
El primer problema es que la información no está organizada. Encontrarás una clase sobre gráficas y comenzarás a verla, pero en medio de la aula te darás cuenta de que no sabes otra cosa que debes saber para poder graficar. Así que tendrás que detener esa aula y buscar en la aula lo que no sabes.
Esto puede convertirse en un ciclo interminable, lo que le cuesta mucho tiempo y esfuerzo. En un curso organizado, simplemente puedes ir viendo las clases, que ya han sido colocadas allí de la manera correcta para que aprendas todo lo que necesitas antes de saltar a la siguiente aula.
El segundo problema tiene que ver con el buen filtro de información. Si ya tienes un poco de experiencia con Excel, es más fácil hacer este filtro, pero cuando no sabes nada. De ahí que sea difícil saber si lo que allí se enseña es realmente correcto o no.
Y adivina qué: si aprendes lo que no está bien, hasta que lo descubras, puede ser muy doloroso.
Entonces, el tercer problema tiene que ver con el compromiso. Como hemos dicho antes, tendemos a comprometernos mucho más con cosas por las que pagamos que con cursos gratuitos.
Además, cuando abrimos YouTube, tenemos la impresión de que esos vídeos estarán ahí para siempre, esperando y esperando que queramos y tengamos tiempo para estudiar.
La triste noticia es que nunca tendremos tiempo si no hacemos tiempo. Y nunca estaremos 100% dispuestos a estudiar tampoco. Realmente tenemos que arremangarnos y hacer que suceda.
Como aprender Excel con cursos online
Si has decidido que quieres hacer un curso online y optimizar tu tiempo, estudiando y aprendiendo más en menos tiempo, es el momento de elegir tu curso de Excel.
Hay miles de cursos de Excel en el mercado, pero antes de empezar con el más barato que puedas encontrar, necesitas analizar la didáctica y el temario del profesor.
Es muy importante que sea un profesor que realmente sepa explicar. Hay mucha gente buena en el mercado, que realmente sabe Excel, pero al dar aulas y transmitir todos los conocimientos a los alumnos, acaban perdiéndose, o dando el curso de forma aburrida. Entonces la aula no es buena.
Entonces, nuestra recomendación es que antes de inscribirte veas algunas clases gratuitas que brinda el maestro. Aquí en Ninja del Excel, por ejemplo, puedes ver varias aulas gratuitas en YouTube para conocer nuestra didáctica.
Pero si quieres algo más profundo, tenemos un curso gratuito específico para eso.
En él tendrás acceso a clases básicas, intermedias y avanzadas, por lo que puedes estar seguro de que somos la mejor opción para todos los niveles de conocimiento.
Una vez que hayas decidido cuál es el mejor curso de Excel para ti, que estamos seguros será el curso Ninja del Excel aquí, es hora de registrarte y poner en práctica todos nuestros consejos.
Para terminar nuestros consejos con broche de oro, te vamos a hacer una sugerencia más: cuando te registres, elige ya mismo nuestro curso completo de Excel.
Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:
Pronto, ¡Cursos de Excel Completo! Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.
Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.
¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!
Accede a otros tutoriales de Excel