Reglas de Notificación en Google Sheets

Reglas de Notificación en Google Sheets

Compartir en Google Sheets es extremadamente útil y una de sus mayores ventajas sobre algunos de sus principales competidores, al menos por ahora. Sin embargo, permitir que otras personas tengan acceso para editar tu hoja de cálculo puede ser peligroso y por eso es muy importante estar siempre al tanto de lo que sucede en ella. Por lo tanto, crear Reglas de Notificación en Google Sheets puede ser una buena alternativa según su necesidad.

Puede, por ejemplo, configurar sus Google Sheets para que le informen por correo electrónico cada vez que alguien realice un cambio o, si su hoja de cálculo tiene un formulario, cada vez que alguien envíe un formulario.

Hacer esto es muy, muy simple como la mayoría de las características de este maravilloso software.

Como Crear Reglas de Notificación en Google Sheets

En primer lugar, justo después de abrir su hoja de cálculo, vaya a la pestaña Herramientas y luego busque Reglas de notificación entre las diversas opciones que se muestran en la pestaña:

Reglas de Notificación en Google Sheets

Reciba Contenido de Excel

Registre su E-mail aquí en el blog para recibir de primera mano todas las novedades, post y video aulas que posteamos.

¡Su correo electrónico está completamente SEGURO con nosotros!

Es muy importante que me agregues a la lista de tus contactos para que los siguientes E-mails no caigan en el spam, Agregue este: E-mail: edson@ninjadelexcel.com

Posteriormente, se muestra la casilla Definir Reglas de Notificación, es decir, es precisamente ahí donde debes marcar las opciones que se ajusten a tu necesidad. Entonces, lo que es mejor, porque hay pocas opciones, simplemente puedes analizar cada una de ellas adecuadamente para tomar la mejor decisión. Ahora solo haz clic en Guardar:

Reglas de Notificación en Google Sheets paso a paso

También tenga en cuenta que si necesita realizar cambios en las reglas elegidas previamente, simplemente haga clic en la opción Editar y en Eliminar si desea deshacerse de una regla elegida previamente:

Curso de Excel

¡Listo! Ahora recibirá un informe de acuerdo con la configuración realizada en su hoja de cálculo. De esta forma, puedes estar más tranquilo con lo que sucede en él sin tener que intentar mirarlo todo el tiempo.

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:

Pronto, ¡Cursos de Excel Completo! Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.

Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.

¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Accede a otros tutoriales de Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.