Gráfico Piramidal con Formato Condicional en Excel

Gráfico Piramidal con Formato Condicional en Excel

Excel es un programa increíble. Pero cualquiera que logre usar sus recursos en su beneficio, simplemente puede lograr resultados increíblemente sensacionales. Y una de las características más conocidas y utilizadas en Excel es el formato condicional. Por lo tanto, aprendamos a crear un Gráfico Piramidal con Formato Condicional en Excel.

Bueno, si eres de los que siguen nuestro blog, o nuestro canal de YouTube. Es posible que hayas visto que ya tenemos una publicación / tutorial sobre este tema. Si no es así, haga clic aquí para averiguarlo.

El Gráfico Piramidal nos permite, por ejemplo, crear y analizar comparaciones entre dos factores de forma clara y precisa. Este gráfico se utiliza principalmente para comparar datos estadísticos y demográficos.

Gráfico Piramidal con Formato Condicional en Excel: paso a paso

Puede crear este gráfico usando barras. El resultado es realmente increíble. Sin embargo, nuestro objetivo en este punto es poder crear nuestro gráfico piramidal con formato condicional en Excel.

Entonces, ya con nuestra base de datos lista. Luego seleccione la primera columna y en Formato condicional luego en Barras de datos haga clic en Más reglas:

Gráfico Piramidal con Formato Condicional en Excel

Luego, realice los ajustes de color que desee.

Pero, el punto principal que debemos mostrar en este punto es que debe invertir la posición de las barras para crear el efecto de pirámide. De esta manera, cambie la Dirección de la barra de derecha a izquierda y presione ACEPTAR:

Crear Gráfico Piramidal con Formato Condicional en Excel

Reciba Contenido de Excel

Registre su E-mail aquí en el blog para recibir de primera mano todas las novedades, post y video aulas que posteamos.

¡Su correo electrónico está completamente SEGURO con nosotros!

Es muy importante que me agregues a la lista de tus contactos para que los siguientes E-mails no caigan en el spam, Agregue este: E-mail: [email protected]

Como resultado, tenemos la primera parte de nuestro gráfico piramidal con formato condicional en Excel:

Como Crear Gráfico Piramidal con Formato Condicional en Excel

Sin embargo, seleccione la segunda columna y vuelva a crear una nueva barra de datos. Sin embargo, en este caso no necesita trabajar demasiado en su configuración, solo elija el color:

Graficos en Excel

Finalmente, tenemos nuestro gráfico piramidal con formato condicional en Excel:

Curso de Excel

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:

Pronto, ¡Cursos de Excel Completo!  Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.

Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.

¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Accede a otros Tutoriales de Excel