Función DESREF en Google Sheets

Función DESREF en Google Sheets

La Función DESREF en Google Sheets por sí sola es de poca utilidad, ya que su propósito no es más que devolver una referencia de rango desplazada a un número específico de filas y columnas desde una referencia de celda inicial.

En otras palabras, devuelve un rango de celdas. Sin embargo, cuando combina esta función con las otras características, se vuelve bastante poderosa. Entonces, ¿Quién es un antiguo usuario de Excel, por ejemplo, o incluso nuevos usuarios? Ya sabes que lo usamos junto con la validación de datos y en algunas operaciones como SUMA.

Sintaxis de la Función DESREF en Google Sheets: 

  • Referencia_de_celda: argumento requerido que consta de celda o rango de celdas que se utilizará como referencia para el desplazamiento.
  • Líneas_a_desplazar: argumento obligatorio que significa el número de líneas que la función debe desplazar.
  • Columnas_a_desplazar: argumento obligatorio que significa el número de columnas que la función debe desplazar.
  • [altura]: argumento opcional que indica la altura, en número de líneas, que se desea para la referencia dada, siendo siempre un número positivo.
  • [ancho]: argumento opcional consistente en el número de columnas que se desea para la referencia dada, siendo siempre un número positivo.

Como Usar la Función DESREF en Google Sheets – Paso a Paso

En primer lugar, tenga en cuenta que tenemos una base de datos formada por los registros de ventas mensuales de las respectivas sucursales. Sin embargo, mi objetivo es obtener el valor de la suma de cada mes.

Entonces, una forma simple y práctica de hacer esto es usando la función SUMA. Pero, junto la función DESREF y también el COINCIDIR.

Por lo tanto, abra la función SUMA y luego DESREF. Luego, seleccione la columna de rama, ya que esta será nuestra referencia de desplazamiento:

Función DESREF en Google Sheets

Reciba Contenido de Excel

Registre su E-mail aquí en el blog para recibir de primera mano todas las novedades, post y video aulas que posteamos.

¡Su correo electrónico está completamente SEGURO con nosotros!

Es muy importante que me agregues a la lista de tus contactos para que los siguientes E-mails no caigan en el spam, Agregue este: E-mail: [email protected]

Antes de llamar a la función COINCIDIR, debemos informar la línea de desplazamiento, pero como en este caso tomamos como referencia toda la línea, informemos el valor 0 e inmediatamente llamemos a la función COINCIDIR para encontrar la columna que contiene el mes a agregar:

Función DESREF en Google Sheets paso a paso

Finalmente, presione la tecla Enter para obtener el resultado:

Usar Función DESREF en Google Sheets

Bastante bien, ¿no es así?

Incluso ponemos una línea con los totales solo para que sirva como prueba real.

Así que cambie el mes para ver una vez más la aplicación de esta poderosa función:

Curso de Excel

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:

Pronto, ¡Cursos de Excel Completo! Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.

Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.

¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Accede a otros tutoriales de Excel