Función BUSCARX con Comodín en Excel

Función BUSCARX con Comodín en Excel

El uso de comodines en Excel no es nada nuevo. Nos ayudan mucho cuando necesitamos buscar algunas situaciones específicas, como encontrar el resultado solo por el nombre. El uso de la Función BUSCARX con Comodín en Excel es algo que debe aprender.

La función BUSCARX, aunque nueva, es bien conocida y cada vez ocupa más su lugar. Son tantas las posibilidades que presenta que quienes la conocen ya se enamoran automáticamente.

Sin embargo, algunos usuarios han notado que tiene una opción para trabajar con comodines y esto le llamó mucho la atención.

Por ello, te mostraremos de forma práctica cómo utilizar la Función BUSCARX con comodines en Excel, ilustrando algunas posibilidades. En otras palabras, te lo mostraremos de forma práctica con ejemplos reales.

¡Descargue la hoja de trabajo para seguir lo que se enseñó en este tutorial!

Descargar

Como Usar  la Función BUSCARX en Excel

 

Cómo Utilizar la Función BUSCARX con Comodín en Excel: paso a paso

Darse cuenta de que en el primer momento en nuestra base tenemos un registro de varios empleados de una empresa. Nuestro objetivo es devolver la fecha de admisión.

Por tanto, la encuesta la realizará el Sector, pero si lo miras, tenemos al Director Comercial y al Director de Servicio.

Luego, la búsqueda se realizará simplemente por el nombre Director:

Función BUSCARX con Caracteres Comodín en Excel

Resulta que no tenemos ningún sector con solo el nombre director  y esto causará un pequeño problema para que la función BUSCARX encuentre un resultado:

Función BUSCARX con Caracteres Comodín en Excel paso a paso

Por tanto, tendremos que utilizar la función BUSCARX con comodines. En ese sentido, te voy a pedir que pongas un * en el valor de búsqueda:

Función BUSCARX con Caracteres Comodín en Excel en la practica

Posteriormente debes cambiar el [modo_correspondencia] indicando el número 2 que busca un carácter comodín:

buscar Función BUSCARX con Caracteres Comodín en Excel

Finalmente, presione la tecla Enter para obtener el resultado de la búsqueda y vea que Excel puede encontrar el resultado:

Curso de Excel completo

Este resultado solo fue posible debido al hecho de que cuando ingresa * cuando desea que Excel busque este nombre en general.

El mismo proceso se aplica a otros tipos de caracteres especiales o comodines.

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:

Pronto, ¡Cursos de Excel Completo! Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.

Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.

¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Accede a otros Tutoriales de Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *