Excel para Empresas: Entender la Importancia de Dominar Excel

Excel para Empresas: Entender la Importancia de Dominar Excel

¿Por qué es tan importante saber Excel en las empresas? ¡Hoy descubrirás eso y mucho más!

Piense en un mundo sin Excel. Esto es simplemente imposible para mí.

Estas palabras fueron dichas por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una conferencia realizada en Aspen en 2016. Aún en la misma conferencia, el CEO afirmó que el producto más importante de Microsoft no es el sistema operativo Windows, sino Microsoft Excel.

Antes, la gente no podía analizar y visualizar números, y ahora todo el mundo puede hacerlo.

Estas palabras reflejan muy bien cómo Microsoft Excel ha potenciado el desarrollo de las empresas a lo largo de los años. Organizar, optimizar y analizar datos cuando se usa bien puede hacer que las pequeñas empresas “despeguen” hacia el éxito. Y eso es lo que Microsoft Excel puede aportar dentro de una empresa: Progreso.

Si bien todos esperaban escuchar que el producto más importante de Microsoft sería el sistema operativo Windows, se sorprendieron al saber que se trataba de Excel.

¿Y por qué? Excel es utilizado por usuarios de todos los niveles técnicos para realizar diferentes tipos de tareas en todo el mundo en diferentes industrias.

En este post descubrirás cómo las empresas utilizan Excel en sus rutinas para:

  • Base de datos de Leads;
  • Organización del trabajo;
  • Contabilidad;
  • Indicadores de Calidad.

Excel para empresas: Base de Datos para Leads

Cada empresa exitosa eventualmente trabajó (y lo hace) duro para construir y mantener una base de leads.

En caso de que aún no lo sepa, en suma Leads, los clientes potenciales son personas interesadas en su producto o servicio. Por ejemplo, si una persona entra en la web de una empresa de colocación de coches y deja los datos para recibir un contacto, es un lead. Si una persona pasa por delante de una tienda y entra con ganas de saber más sobre los productos, es un lead (contacto interesado).

Con la rápida modernización tecnológica que avanza cada día, la mayoría de los microempresarios terminan creando una base de leads en su celular de tal manera que sin que ellos se den cuenta, están perjudicando su propio negocio (y esto puede pasar incluso con medianas empresas). empresas de tamaño).

Es probable que esta falta de organización con la base de liderazgo impacte directamente en el bajo desempeño de la empresa.

Tener una base de leads en Excel permitirá un estudio detallado del perfil de leads de la empresa. Comprenda el grupo de edad, la región, el momento de la compra, etc. son datos esenciales para que una empresa crezca y no se estanque.

Y por suerte para nosotros, Excel tiene varios filtros, funciones y recursos para ayudarnos a analizar los datos.

Vea un ejemplo de cómo manejar datos usando Excel.

Reciba Contenido de Excel

Registre su E-mail aquí en el blog para recibir de primera mano todas las novedades, post y video aulas que posteamos.

¡Su correo electrónico está completamente SEGURO con nosotros!

Es muy importante que me agregues a la lista de tus contactos para que los siguientes E-mails no caigan en el spam, Agregue este: E-mail: edson@ninjadelexcel.com

Organización del Trabajo en Excel

Puedo decir con seguridad que uno de los deberes principales de un gerente/gerente (independientemente de la industria) ante todo es mantener activo el flujo de trabajo dentro de un equipo.

Ya sea un equipo de servicio al cliente o un equipo de ingenieros, depende del gerente/gerente organizar, distribuir y, lo que es más importante, realizar las tareas. Para esto, muchos líderes usan la función de programación compartida que tiene Excel para crear sus horarios.

La gran ventaja de usar Excel para dibujar líneas de tiempo, además de la facilidad, es que es posible insertar fórmulas personalizadas, gráficos inteligentes como Dashboards, Macros (scripts VBA), integración con otro software y ¡mucho más!

Por eso digo con certeza que es fundamental que cualquier directivo tenga un nivel avanzado de Excel en su currículum, y sobre todo en la práctica, porque muchas veces sus empleados no cuentan con los conocimientos técnicos avanzados para crear informes dinámicos.

El gerente que tenga un nivel avanzado en Excel, también tendrá la capacidad técnica para evaluar si ese informe, gráfico, tablero, etc. está realmente en su máximo nivel técnico, para luego apuntar mejoras. Esta habilidad sin duda ayuda a ver el desempeño del equipo a través de Dashboards y ayuda mucho en la toma de decisiones.

Contabilidad (Excel para Empresas)

Si trabajas en contabilidad, tu rutina se puede resumir en 2 cosas: Sistema interno + Excel. Llevándolo al nivel más esencial, para tener una buena contabilidad, toda empresa necesita tener un libro de caja.

El libro de caja es un cuaderno optimizado para registrar entradas, salidas, fechas, clientes, etc. A través de estos datos, los contadores pueden crear todos los registros sobre el movimiento financiero de una empresa, por ejemplo.

Recordando que cuando hablamos de libro, no es necesariamente un libro físico, ¿de acuerdo? De hecho, por el contrario, se recomienda no trabajar con ninguna nota física, de lo contrario no es posible controlar y medir.

Excel para Empresas

La gran ventaja de utilizar Excel, además de la sencillez, es que puedes crear tus hojas de cálculo desde cero o descargar hojas de cálculo confeccionadas por otros usuarios, como en este ejemplo.

Aunque utilice un sistema (ERP) que se encarga de todos los datos de su empresa, una cosa es segura, siempre utilizará Excel en su empresa. Porque la flexibilidad es realmente increíble.

En otras palabras, puede comprar un software que realiza las tareas X, Y y Z y si desea una nueva tarea, deberá comunicarse con la empresa responsable del software y esto no garantiza que el software se actualice de la manera que lo necesita. . .

Por eso empresas de todo el mundo utilizan Excel, ya que la gran flexibilidad de esta herramienta permite resolver multitud de problemas diferentes. ¡Tanto una pequeña empresa de carpintería como una multinacional multimillonaria pueden usar el mismo software!

Excel para Empresas: Indicadores de Calidad

Trabajar con indicadores de calidad es la forma más optimizada de generar datos de alta relevancia para cualquier empresa. Si aún no lo sabe, los indicadores de calidad se generan haciendo algunos análisis específicos sobre sectores clave dentro de una empresa para establecer un diagnóstico sobre la salud del sector analizado.

6 señales que necesitas para aprender a crear un Gráfico en Excel

No entraré en los méritos ni explicaré funciones y fórmulas en Excel en esta publicación, ya que varían mucho según la empresa y la industria. Para ello contamos con nuestro canal de YouTube, que cuenta con cientos de aulas gratuitas. registrarse aquí

Existen varios software en el mercado capaces de calcular indicadores de calidad, pero solo en Excel tendrás la libertad no solo de crear tus propios indicadores, sino también de personalizarlos de acuerdo al segmento de tu empresa, es decir, crear marcadores de calidad altamente específicos para tu negocio.

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:

Pronto, ¡Cursos de Excel Completo! Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.

Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.

¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Accede a otros tutoriales de Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.