Cómo Inmovilizar Filas y Columnas en Excel

Cómo Inmovilizar Filas y Columnas en Excel

Cada vez que comienza a crear sus hojas de cálculo a medida que crecen, tiene algunas dificultades para obtener la información en el orden correcto porque el encabezado desaparece. Una buena alternativa a esto es Inmovilizar Filas y Columnas en Excel, también conocido como Paneles.

Los desarrolladores en Excel, como siempre, piensan en todo y también pensaron en este recurso que durante este tutorial se verá en detalle, algunas maneras en que puede hacerlo. Entre ellos, siempre puede movilizar la primera fila, inmovilizar la primera columna o hacer una Inmovilización personalizada.

Descargue la hoja de trabajo para practicar lo que se enseñó en este tutorial

Descargar

Cómo Inmovilizar Filas y Columnas en Excel

Para inmovilizar filas y columnas en Excel, debe ir a las opciones en Inmovilizar Paneles. Siendo así, solo necesitas seguir unos pocos pasos, pero son muy sencillos de memorizar, además de que el propio Excel te instruye de la mejor manera para que elijas la mejor opción.

Primero debe ir a la pestaña Vista (o Ver, según su versión de Excel). Luego debes hacer clic en la opción Inmovilizar Paneles y vas a notar que Excel te mostrará al menos 3 opciones para elegir:

Cómo Inmovilizar Filas y Columnas en Excel

En ese sentido, la primera congelación que haremos será de Inmovilizar Paneles.

Este tipo de Inmovilización se realiza de la siguiente manera: desde la celda activa, es decir, desde la celda que seleccionó (que está delineada en verde) es que vas a inmovilizar todo lo que está arriba y a la izquierda de ella.

En este tipo de inmovilizar, debes colocarla exactamente en el lugar deseado, de lo contrario puedes llevarte sorpresas. Luego, vas a la pestaña de pantallas y luego inmovilizar los paneles, haga clic en Inmovilizar Paneles:

Cómo Inmovilizar Filas y Columnas en Excel tutorial

Ten en cuenta de que es una línea de color plomo muy bajo que apareció en nuestra hoja de cálculo. Esto significa que está inmovilizada visualmente esta línea es para que puedas identificar dónde se hizo esta inmovilización.

Para probar puedes desplazarte y usar la flecha del teclado en la dirección correcta y notarás que desde ese punto elegido tanto las columnas como las líneas son fijas:

Cómo Inmovilizar Filas y Columnas en Excel paso a paso

Sin duda, esto facilitará mucho la vida a los usuarios que necesiten llenar información en una base de datos que crece a cada momento.

Es común escuchar informes de los usuarios y cuando conocen esta función simplemente se enamoran, porque antes iban y venían al encabezado para poder escribir la información en el lugar correcto.

Reciba Contenido de Excel

Registre su E-mail aquí en el blog para recibir de primera mano todas las novedades, post y video aulas que posteamos.

¡Su correo electrónico está completamente SEGURO con nosotros!

Es muy importante que me agregues a la lista de tus contactos para que los siguientes E-mails no caigan en el spam, Agregue este:  E-mail: edson@ninjadelexcel.com

Como Inmovilizar la Fila Superior en Excel

Al Inmovilizar la línea superior, como su nombre indica, simplemente va Inmovilizar la primera línea.

Además, lo más interesante de esta opción es que independientemente de dónde esté activa la celda, es decir, seleccionada siempre activará la primera fila de la hoja de cálculo.

Pero recuerde: es solo la primera línea. No puedes inmovilizar ni la segunda ni la tercera columnas, solo la primera fila.

Primero, para inmovilizar la primera línea, es simplemente vaya a la pestaña de vista y haga clic en congelar los paneles y las opciones que muestra Excel elija Inmovilizar línea superior:

Cómo Inmovilizar Filas y Columnas en Excel en la pactica

Desde allí se puede comenzar a escribir información, aunque llegue a un número grande, la primera línea que siempre verá, ya que está inmovilizada.

Como Inmovilizar la Primera Columna en Excel

Así como Inmovilizamos  la primera fila, tenemos la posibilidad de inmovilizar la primera columna, aunque esta opción no sea tan tradicional como la primera. sin embargo, puede resultar muy útil para distintas situaciones.

A menudo crea una hoja de cálculo donde la coloca en el menú vertical en lugar del tradicional que está allí. para esto, en otras situaciones, inmovilizar la primera columna en Excel puede ser un resultado extremadamente esencial.

Sin embargo, para inmovilizar la primera columna, también debe ir a la pestaña de pantallas para encontrar un clic en la opción Inmovilizar primera columna:

Curso completo de Excel

Inmediatamente la primera columna, es decir, solo la columna de su hoja de cálculo se inmovilizará o enviará más.

Inmovilizar Paneles en Excel en línea

Excel está también en la versión Online que nos puede ayudar mucho a la hora de usar el software en un celular o no en una tablet. Es cierto que esta versión aún no cuenta exactamente con todas las características que tenemos en Excel Desktop.

Pero, entre otros recursos, ya tiene Inmovilizar Paneles y lo mejor es que funciona exactamente de la misma manera que acaba de aprender en Excel Desktop.

Por lo tanto, es solo ingresar y entrar.

Inmovilizar Paneles en Excel

Luego de movilizar los paneles, cuando hacemos clic en la opción de inmovilizar, nos muestra una nueva opción que es precisamente la opción Inmovilizar paneles:

Hoja de cálculo

Esta opción se va des construir lo que hemos hecho y puede servir tanto para quitar la inmovilización cómo hacer para corregir una inmovilización realizada.

Su pongamos que has inmovilizado y una hoja de cálculo está bien. Sin embargo, con el tiempo ha tenido que insertar más información o eliminar ya no es necesario inmovilizar en esa posición.

En este caso lo ideal eres tú y hasta entonces para visualizar haz clic en inmovilizar paneles y luego en la opción de inmovilizar paneles.

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:

Pronto, ¡Cursos de Excel Completo! Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.

Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.

¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Accede a otros Tutoriales de Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *