Clasificación Entre Dos Columnas de Valores en Excel

Clasificación Entre Dos Columnas de Valores en Excel

En este tutorial aprenderemos cómo crear una Clasificación Entre Dos Columnas de Valores en Excel. De antemano, haremos uso de funciones auxiliares y usaremos las Funciones SUMA y CONTAR.SI. Esta clasificación será automática. De esta forma, si cambia los valores, el resultado se modificará en tiempo real.

Es cierto que hay varias formas de crear una clasificación en Excel. Sin embargo, es muy interesante que conozcamos otras formas de utilizar la que más se adecue a la situación en la que nos encontremos en este momento.

Descargue la hoja de trabajo para practicar lo que se enseñó en este tutorial:

Descargar

Clasificación Entre Dos Columnas de Valores en Excel

Ante de todo, mira en la imagen de abajo que tenemos una tabla.

  • En la columna “A” tenemos el nombre del equipo de fútbol, ​​en la columna “B” tenemos los puntos de los ganadores y en la columna “C” tenemos la división de la clase de ganadores.
  • En este sentido, en la columna “D” es donde vamos a  colocar nuestra función auxiliar para obtener el resultado en la columna “E”.
  • Por lo tanto, nuestro objetivo es clasificar el valor más alto en las columnas “B y C”. El primer lugar. El segundo valor más alto estará en segundo lugar y así sucesivamente, el de la columna “E”.

Clasificación Entre Dos Columnas de Valores en Excel

Reciba Contenido de Excel

Registre su E-mail aquí en el blog para recibir de primera mano todas las novedades, post y video aulas que posteamos.

¡Su correo electrónico está completamente SEGURO con nosotros!

Es muy importante que me agregues a la lista de tus contactos para que los siguientes E-mails no caigan en el spam, Agregue este: E-mail: [email protected]

Primeramente, vamos a trabajar en la función auxiliar.

Por lo tanto, necesitamos que las dos columnas “A” y “C” estén relacionadas para obtener un valor base. En este sentido sumaremos los dos valores:

Como Clasificación Entre Dos Columnas de Valores en Excel

Después de presionar Enter, verá el resultado.

Luego, use el relleno rápido para obtener el resultado de las otras líneas:

Curso completo de Excel

¿Pero notó que quedó algo extraño en este ejemplo?

En la primera fila de 11 y 3 el resultado fue 14, en la tercera fila de 10 y 4 el resultado también dio 14, porque si el equipo “PHI” ganó 11 puntos y está en la división 3, está en primer lugar. El equipo “NO”, ganó solamente 10 puntos y está en la división 4, por lo que relativamente tendrían que tener una puntuación más baja y luego su posición debería ser más baja. ¿Concuerdas?

Por tanto, resolveremos este problema. Para ello, ingrese la fórmula dividir el valor de la División Ganadora por 100, así los valores en la columna “C” serán relativamente más bajos y será posible sumarlos con los de la columna “B”, sin preocuparse por valores duplicados:

Ninja del Excel

Finalmente, presione Enter para confirmar la función y vea y use nuevamente relleno rápido para obtener los otros valores:

Tenga en cuenta que, aun así, se repitieron algunos valores. Pero esto se debe a que en realidad se repiten en las columnas “B y C”, entonces como se repite esto no será un problema, ya que es posible que suceda.

Ahora vamos a trabajar en la función de nuestro resultado final. Para ello utilizaremos la función CONTAR.SI que se encargará de clasificar las posiciones desde el primero en adelante. Haz lo que se muestra en la siguiente imagen:

Sin embargo, usaremos otra función CONTAR.SI para sumar el resultado de la función anterior con la nueva. Esta nueva función CONTAR.SI será responsable por hacer el desempate de posiciones, si hay equipos con la misma puntuación:

Luego presione Enter para confirmar la función.

Dos columnas de excel

Date cuenta de que, aunque algunos tienen la misma puntuación, no tienen la misma posición en el puntaje. Así, la función obedeció al desempate y clasificó en la posición en la orden correcta de forma secuencial. Puede hacer una prueba y cambiar los valores en la columna “B” cambiando sus posiciones. Por ejemplo, colocando 11 en la quinta línea y mezclando los valores al azar en diferentes líneas, el resultado también funcionará.

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado:

Pronto, ¡Cursos de Excel Completo! Continúa leyendo nuestros artículos y entérate un poco más de lo que hablaremos en nuestra aulas virtuales.

Si llegaste hasta aquí deja tu correo y te estaremos enviando novedades.

¿Qué esperas? ¡Regístrate ya!

Accede a otros Tutoriales de Excel